El caso es que, gracias a unos buenos amigos, además de bucear, me estoy contagiando de su pasión y entusiasmo por la fotografía submarina.
Yo había hecho mis pinitos, con una cámara compacta y una carcasa, sin mucho éxito. El caso es que siempre he sentido atracción por la fotografía, en general. Ahora bien, bajo el agua la cosa se complica y encarece.
Así que insistiendo, y con la ayuda y el empuje inestimable de mis amigos, hasta de una simple cámara compacta con carcasa hermética pueden obtenerse fotografías de una calidad aceptable, si bien lejos de la calidad de los trabajos de muchos aficionados y todos los profesionales.
Como dice mi amigo, la clave está en la iluminación, entre otros muchos factores... y con un pequeño flash integrado, no hay mucho donde rascar. Sin embargo, antes de dar el paso a un equipo más versátil, es imprescindible sacarle todo el partido a la compacta y aprender los fundamentos básicos de la fotografía submarina, mientras mejoro mi técnica de buceo.
A continuación, os adjunto una pequeña muestra de esas primeras fotografías que, sin ninguna pretensión, me permiten compartir con todos vosotros las increíbles maravillas que se esconden bajo la superficie, si uno observa con detalle...

Langosta canaria (Atlantic Slipper lobster)
Gusano de fuego (Bearded Fireworm)
Cangrejo Araña (Arrow Crab)
Gorgonia Roja (Scarlet Sea Fan)
Morena Negra (I) (Black Moray)
La curiosa y descarada Cabrilla Negra (Blacktail Comber)
Anémona Tubo de Dohrn (Dohrn's Tube Anemone)

Morena Negra (II) (Black Moray)

Esponja Verongia (Yellow Tube Sponge)
Gusano de fuego (Bearded Fireworm)
Cangrejo Araña (Arrow Crab)Morena Negra (II) (Black Moray)
Esponja Verongia (Yellow Tube Sponge)
Gracias, Espe y Jero. Sin vuestro apoyo desinteresado no sería lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario