domingo, 17 de mayo de 2009

Acompañando a Jetman

Aprovechando una visita fugaz a la tierra que me vio nacer, para ver a la familia, tuve la ocasión de visitar a un buen amigo en el aeródromo de Empuriabrava. Siempre que puedo me dejo caer por ahí, y agradezco la oportunidad que me brinda de acompañarle en alguno de los vuelos para lanzar paracaidistas.
Esta vez, sin embargo, fue distinto. En lugar del nutrido grupo habitual de locos parakas, iba a lanzar a Yves Rossy, conocido también como "Jetman" o "Fusion man". Un hombre con un puntito extravagante, ex-piloto de combate, que dedica su tiempo a saltar desde aviones y helicópteros ataviado con unas alas de fibra y un paracaidas. Aprovechando la velocidad que adquiere en caída libre, estas pequeñas alas le proporcionan la sustentación necesaria para volar... mientras cae, claro.

La imagen superior corresponde a "Jetman" momentos antes de lanzarse, ya en el exterior del avión. Instantes después de soltarse, comienza a hichar los extremos de las pequeñas alas, que en el interior, por cuestiones de espacio y ergonomía van desinflados.En la imagen siguiente, podemos verle con las alas completamente desplegadas en su vuelo de planeo.

Finalmente, después de un vuelo meteórico y siendo prácticamente imposible seguirle con el avión, a pesar de realizar un descenso casi acrobático, Yves abre su paracaidas completando un aterrizaje perfecto en el pequeño aeródromo.

Nosotros, completamos el descenso con el avión para aterrizar en la pista 17 de LEAP, disfrutando de unas vistas maravillosas de la bonita bahía de Roses... hemos sido testigos privilegiados de todo un espectáculo aeronáutico.
Este hombre, pionero en esta modalidad de maravillosa locura, está poniendo a punto su último invento. Le ha añadido unos pequeños motores a reacción a su aerodino, con lo que espera poder prolongar el vuelo; esta vez volar más que caer. En la siguiente imagen podéis contemplar su nuevo juguete, mientras hacía unas pruebas de puesta a punto en tierra:
Si queréis saber más sobre este moderno Ícaro, podéis consultar en su página web, entre otras muchas entradas que encontraréis en internet.

Gràcies, Toni! Mercy Yves!

No hay comentarios: